Casa_Rural_Pontevedra_casa_pequeña
O Balcon Do Oitaven

Cada casa tiene su historia, bienvenidos a la nuestra….

“Somos galegos, non porque naceramos en Galiza, senón porque Galiza nace en nós”

Hola… bienvenid@s, me presento, me llamo Patricia y soy una de tantos gallegos que emigraron y acabaron  sintiendo esa tan temida «morriña» que nos provoca, desde la lejanía, una atracción hacia  nuestra tierra tan difícil de describir. Ese magnetismo, por tanto, me viene por lo vivido en la aldea desde mi infancia, en donde nací, me crié y forjé mi carácter junto a mis abuelos y mis padres.


«Adios groria! adios contento!
Deixo á casa onde nacin
Deixo á aldea que conoço
Por un mundo que non vin!

Deixo amigos por estraños
Deixo á veiga pó lo mar
Deixo, en fin, canto ben quero…
Quen pudera non deixar!
«

Rosalia de Castro.


Una de las decisiones más importantes de los niños del rural llega con la mayoría de edad y no es otra que los estudios superiores. En mi caso, emprendí un camino que me alejaría definitivamente de la aldea, y me mudé a Vigo para poder estudiar la carrera de Turismo. ¡Otro mundo!. Después de varios años, el amor me llevó a Bilbao, en donde formé una familia que llenó mi vida. La felicidad nunca es completa, y durante esta etapa tuve que ver como mis dos abuelos se marchaban definitivamente.

Y…. llegó el mes de marzo de 2020. Una pandemia a nivel mundial nos encerró a todos en casa y removió los cimientos de nuestras vidas. En mi caso, me hizo reencontrarme con mi pasado. Recordé la esencia de aquel paisaje rural, sus gentes. Reflexioné sobre lo positivo que sería volver a estar cerca de Galicia y reenganchárme a mi historia familiar, al rural, a la naturaleza y su sonido, al relax, al sosiego de quien vive más lentamente y en ocasiones carente de estrés.


Só a lembranza de onde veño, me axuda a saber cara onde vou”

Esa mirada al pasado, me hizo sentir la necesidad de rendir tributo tanto a mis padres como a mis antepasados,  tomando una de las decisiones más importantes de mi vida…. Dejar mi trabajo como profesional del turismo por cuenta ajena y dedicarme en exclusividad a rehabilitar y comercializar la finca familiar de más de doscientos años de antigüedad.


“Se o crees, créao”

Y lo creé…

O Balcon Do Oitaven nació en Mayo 2022, por ellos y para ti, con la inquietud de que crear una experiencia rural auténtica y única en un entorno privilegiado en pleno corazón de las Rías Baixas.

A partir de ahora, la finca se llenará de recuerdos de familias, grupos de amigos, parejas, peregrinos, y todo aquel que desee activar el modo rural y disfrutar del relax.

Dicen que las piedras no hablan, pero en OBDO sucede todo lo contrario. Cada piedra esconde una historia detrás.  


    ¿Quieres escribir tu propia historia?

“O Balcon do Oitaven, vive su historia, y siéntela también”

Patricia Míguez


Casa_Rural_Pontevedra_O_Balcon_Do_Oitaven

¿Quieres conocer más de nuestra historia?


Reserva tu estancia en O Balcon Do Oitaven y continúa descubriendo todo lo que tenemos para ofrecerte…

Abrir chat
1
Tienes dudas? Te ayudamos...
Hola 👋, soy Patricia de OBDO, ¿En qué podemos ayudarte?